Las imágenes de una anciana sentada en la vereda con una valija y una frazada se viralizaron en las redes. La situación pasó en la ciudad chilena de Linares cuando María Fernanda Marchant echó a la calle a su mamá Adriana Lagos.

Según el testimonio de la anciana de 76 años su hija la echó a la calle sin ningún tipo de justificación. María Fernanda entró al dormitorio de su mamá  “como nerviosa, con los ojos saltones” y comenzó a sacarle las frazadas, dijo Adriana.

La sacó de la habitación, llevándola del brazo sin hablarle y luego la saco a la vereda de la casa y le cerró la reja. Durante media hora estuvo en la calle hasta que un vecino alertó al Servicio Nacional del Adulto Mayor donde fue evaluada y ahora esta al cuidado de su otra hija.

Por otro lado, María Fernanda justificó su decisión de dejar a su mamá en la calle porque venían “teniendo problemas hace rato”. Según la joven, Adriana “ya no estaba comiendo y no era la misma persona”. 

La hija le dijo a su mamá que tenia que hacer sus valijas porque era “mala abuela”. Sin embargo, otra de las hijas de Adriana contó que Maria Fernanda maltrataba a su mamá. Ivette Marchant dijo que “le bajó la dosis de alimentos, no le dio sus medicamentos”.

Ante esta situación la comuna intervino para investigar los hechos. El alcalde Mario Meza dijo que van a reunir “todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de Adriana”.

Fuente: La 100