Amplio, vasto e inexplorado, cumple las mismas condiciones que el espacio exterior pero no, está en el planeta. El océano, presente y rodeando a cada continente presenta muchos misterios que el hombre aún no puede discernir. Sus profundidades tienen detalles e incluso especies que todavía son desconocidas para la raza humana. Una de estas apareció recientemente una “cucaracha marina” que fue capturada por un grupo de científicos marinos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, liderados por Peter Ng, jefe del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian, descubrió una gran variedad de criaturas. Con herramientas de exploración de aguas profundas con descensos de 800 metros en promedio y 2.100 como máxima distancia, capturaron muchas imágenes.

Entre las fotografías se documentaron unas 12 mil criaturas de aguas profundas de 800 especies distintas. Medusas, esponjas, moluscos, erizos, estrellas de mar, gusanos, cangrejos, langostinos y peces, son algunos de los que pudieron detectar. De todas las que vieron, el equipo distinguió al menos 12 nuevos animales.

Los detalles que descubrieron al estudiar a la cucaracha

Denominada como Bathynomus raksasa, la cucaracha gigante marina estaba recogiendo los restos de otros animales muertos. Tienen un promedio de crecimiento de 33 centímetros pero también pueden llegar a medir 50.

Perteneciente a la familia de los isópodos (las cucarachas), su gran tamaño se debe a la falta de depredadores en esas profundidades. Aunque tengan una coraza mas resistente a la presión del agua, tienen menos carne que el cangrejo.