Un anciano amenazó con un machete a cuatro jóvenes que estaban a punto de comenzar un concierto de rock en la plaza pública del pueblo de Tejalpa, en Morelos. "Váyanse porque yo sí soy cabrón", les gritó.

Enojado, el hombre intimidó a la banda y le reprochó que los mariachis eran mejores. Uno de los músicos intentó calmarlo y al final mejor decidieron irse. "Recojan sus cosas chavos", dijo.

"¡A chingar a su madre, bola de guangos! Yo soy ranchero, pobre y humilde. Esta música es pendeja, yo agarro, voy a Garibaldi, me llevo 50 mil pesos, me los gasto. Hasta las 6 de la mañana con pura botella y mariachi, no chingaderas", se quejó el anciano.

Una persona que se encontraba en el lugar grabó el hecho y lo difundió en redes sociales. Algunos internautas cuestionaron la falta de intervención de las autoridades. "¿Qué no pudieron hablarle a un policía o quítale el pinche machete?", escribió Shakira Ocampo.

Otras personas se burlaron de la situación: "Le hubieran cantado Caminos de Michoacán, al público lo que pida", publicó Aydee Urbina.

Un usuario recomendó al señor mejor amenazar a músicos de otro género musical: "Ojalá haga lo mismo con los reggetoneros, me imagino esta misma escena (60 años después) pero los rockeros ancianos corriendo a reggetoneros", dijo Óscar Monroy.

Al final, la banda guardó sus instrumentos musicales y el señor amagó con correr a cualquier otra persona que quisiera tocar en el zócalo del pueblo: "¡A chingar a su madre, guangos, y venga quien venga!", les gritó.