La originalidad en los nombres de las mascotas no es algo que destaque entre las personas. Aunque uno no lo crea, a los animales se les terminan asignando nombres similares sin darse cuenta.

La usuaria de TikTok “equivets_fisioterapia” quiso descubrir con sus compañeros cuáles eran los nombres más comunes que les asignaban a los perros. El video se hizo viral en la plataforma gracias a la reacción de los espectadores.

Si bien las mascotas cumplen diferentes roles en cada familia, cómo la de protección, o la de compañía, todos ellos se asemejan cuando se fijan apodos. 

“¿Cuál es el nombre más común que escuchas en “vete” (veterinaria) de los perros?”, comenzó la investigación. Si bien algunos veterinarios estaban más convencidos de lo que contestaron, algunos otros no se tomaron demasiado tiempo para pensar. La pregunta se les hizo a seis profesionales y las respuestas no variaron mucho.

Luna y Lola son los nombres más mencionados con 2 votos cada uno. Siguiendo a ellos, aparecen Toby y Rocco, con 1 voto cada uno. Casualmente, todos los apodos tienen características similares: 2 sílabas y 4 letras, o 5 en el caso excepcional del último nombre.

El viral casi llega a las 700.000 reproducciones, y superó los 56.000 “Me Gusta”. Gran parte de la popularidad del video se debe a los usuarios de TikTok, que no consumen más contenidos sin antes dejar su opinión de los nombres, y agregando otros más comunes, provocando así cientos de respuestas.

“Falto Tommy, súper común”: “Mi Rocco no es un perro común sabes”; “Lola, Luna, Rocco, Umma. recontra comunes en mi Pelu”, y “mi hermana se llama Luna y siempre que hay perros se tiene que estar dando vuelta porque gritan su nombre y es a los perros”, son algunos de los comentarios destacados.