Ashley Madison, la red social para infieles más grande del mundo, realizó una encuesta entre sus usuarios para averiguar a a qué se dedican la mayoría de las personas que mantienen relaciones extramatrimoniales. De acuerdo con los datos, las personas que eligen profesiones con alto nivel de estrés han cometido por lo menos alguna vez una infidelidad.

De acuerdo a las mujeres encuestadas, la industria que registra mayor cantidad de infieles se encuentra en los negocios, con un 22% de empresarias. Los estudios demuestran que las mujeres liberan más oxitocina (la hormona del amor) que los hombres cuando se enfrentan al estrés. Debido a esto, las mujeres tienden a buscar un escape y lo encuentran por fuera del ámbito familiar, con una pareja extramatrimonial.

"Una combinación potencial de largas horas de estrés mezclado con una reacción natural al estrés podría ser la razón por la cual estas mujeres con profesión empresarial buscan una aventura", dijo Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para América Latina. "Los puestos de trabajo en tecnología de la información, finanzas y comercio también encabezaron la lista en miembros femeninos".

Mujeres: profesiones más infieles

Empresarias - 22%

Tecnologías de la información - 12%

Finanzas - 8%

Oficios - 8%

Educación - 7%

Médicas/Profesionales de la salud - 7%

Marketing / Comunicación - 7%

Agricultura – 5%

Médico - 5%

Abogadas - 5%

Artes/Entretenimiento - 5%

Trabajo Social - 4%

Broker de seguros – 4%

Política - 2%

Entre los hombres, el 24% de los que aseguró ser infiel trabaja o se desempeña en empleos de donde se requiere un oficio. "Este tipo de trabajos no requiere horarios fijos y a menudo se estructuran por turnos o proyectos, lo que significa que es más fácil para los hombres poder mantener relaciones extramatrimoniales sin ser descubiertos", explicó Hermosillo.

Hombres: profesiones más infieles

Ingenieros/Constructores - 24%

Empresarios - 15%

Tecnologías de la Información - 14%

Finanzas - 9%

Médicos - 6%

Educación - 6%

Abogados - 5%

Trabajo Social - 4%

Broker de seguros - 4%

Marketing / Comunicaciones - 4%

Agricultura - 3%

Minorista / Hospitalidad - 3%

Arte / Entretenimiento - 2%

Política - 2%

Los 1439 miembros de Ashley Madison que fueron encuestados aseguraron que son más estables en sus empleos que en sus matrimonios. Casi la mitad de ellos (48%) dijo no haber cambiado de profesión y, aquellos que si lo hicieron (25%), fue solamente una vez en los últimos diez años. Así dadas las cosas, parece ser más fácil encontrar una nueva pareja que una nueva carrera donde desempeñarse.