Pasó Semana Santa y muchos planean ya el próximo descanso. Según el calendario oficial, el miércoles 1° de mayo es el próximo feriado nacional, en conmemoración al día del trabajador. A fines de mayo el otro feriado es el 25, por el día de la Revolución de Mayo, pero cae sábado. Ambos son feriados inamovibles.

En cuanto al próximo fin de semana largo, este ocurrirá recién en junio, por el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Ese lunes 17 es feriado inamovible. Sin embargo, esa semana será más corta de lo habitual: el jueves 20 también es feriado por el día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

A continuación, el calendario de feriados nacionales para lo que resta del año:

* Mayo: el miércoles 1 es el feriado por el Día del Trabajador y el sábado 25 de mayo, feriado por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

* Junio: el martes 4 de junio es un día no laborable para la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, el lunes 17, feriado por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el jueves 20, feriado por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

* Julio: el lunes 8, feriado puente y el martes 9, feriado por el Día de la Independencia.

* Agosto: el sábado 17 se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín y pasa al lunes 19, por motivos turísticos. El sábado 31 es el año nuevo islámico.

* Septiembre: no tiene feriados nacionales, pero el domingo 29 y el lunes 30 se celebran el Año Nuevo Judío.

* Octubre: el martes 1 es el Año Nuevo Judío. El martes 8 y el miércoles 9 la comunidad judía celebra el Día del Perdón. El sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, feriado por motivos turísticos.

* Noviembre: es feriado el lunes 18, el Día de la Soberanía Nacional.

* Diciembre: el domingo 8 es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, feriado por Navidad.