El confinamiento obligatorio en tiempos de coronavirus ha llevado a las personas a reinventar sus pasatiempos o encontrar nuevos. Una gran alternativa resultaron ser los retos virales y acertijos. A continuación, un desafío que pone a prueba hasta a los más inteligentes para saber cuántas personas quedan en un cuarto.

El mismo fue furor a través de las redes sociales y miles de usuarios intentaron resolverlo sin lograr llegar a una conclusión.

La pregunta es simple pero esconde un secreto que pocos identifican: “Entras a un cuarto con 38 personas dentro. Un tirador entra y mata a 30. ¿Cuántas personas quedan en la habitación?”.

Muchas respuestas se pudieron conocer pero pocos dieron con la correcta. Muchos cibernautas aseguraron que quedan en total 10, 9 o incluso 8, no obstante, ninguna de ellas es la acertada. A continuación, te dejamos la solución a esta complicada pregunta.

La respuesta correcta al enigma de las personas en el cuarto

En total, quedan en el cuarto 40 personas. ¿Cómo es posible? Fácil, al entrar en el cuarto con 38 personas, la mera presencia de uno se suma al total. Cuando entra el tirador, se pasa de 39 a 40. A continuación viene el dato clave en el que muchos se equivocan.0

Y aquí está la clave, al matar a 30 de los presentes, siguen quedando 40. El secreto es que no se pregunta cuántas quedaron vivas sino cuántas personas en total quedaron en el cuarto sin importar su estado. De esta manera, quedan 10 vivos y 30 muertos, dando un total de 40 individuos presentes en el recinto.