En las últimas semanas, un popular audio para mostrar “cosas fuera de contexto” se volvió una de las tendencias más fuertes de TikTok, se trata de un fragmento del capítulo Pintores mojados de la serie Bob Esponja, creada por Stephen Hillenburg en 1999.

Este episodio se estrenó en el año 2002 y pertenece a la tercera temporada de la serie estadounidense; en el audio, se puede escuchar la voz del personaje principal de la animación diciendo: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea...¡¿Qué es eso?!” A continuación se puede ver la escena completa de donde salió el audio viral:

La idea de esta tendencia es que las personas encuentren objetos, acciones o personas que son ajenas a su entorno, que parecen incongruentes o que simplemente no tienen sentido y son muy extrañas, por ejemplo, alguien que usa sandalias de playa en la nieve, un perro en un antro, un taquero usando su aire acondicionado en plena calle o animales de compañía en medio de un sillón destrozado.

Los videos de TikTok siempre están acompañados de audios, los cuales pueden ser las canciones más recientes de artistas como Bad Bunny o bien, sonidos virales que causan risa y que son identificados fácilmente, ya que algunos son fragmentos de películas y series. En este caso pertenece a la serie Bob Esponja.

El audio tiene más de un millón de videos creados con él, aunque ya hay diversas versiones del mismo e incluso remixes, mezclas con otras frases y todo tipo de ediciones para volverlo aún más gracioso o llamativo.

De qué trata el capítulo de Bob Esponja del que salió el audio viral

En este episodio, Bob Esponja y la estrella de mar Patricio son “castigados” por Don Cangrejo haciendo una tarea sumamente importante, la cual es pintar el interior de su casa. Para sorpresa de los divertidos protagonistas, el dueño del Crustáceo Cascarudo tiene las paredes llenas de adornos y cuadros.

En lugar de quitar toda la decoración, Patricio sugiere pintar sin retirarla, dificultando así la tarea, pues tenían la amenaza de que les cortarían “el trasero” si una gota de pintura tocaba cualquier cosa que no fuera la pared.

Después de horas contemplando un pincel, Bob Esponja decide empezar a pintar, pero la gota de pintura blanca se resbala, el protagonista intenta evitarlo, pero termina haciendo una gran burbuja líquida que Patricio infla todavía más.

Para su buena suerte, la gota de pintura se revienta y solo cae en la pared, que es cuando Bob empieza a decir la frase ahora viral, sin embargo, descubre una microscópica gota que “manchó” un billete enmarcado y por eso grita el “¡¿Qué es eso?!”.

Para poder emplear la divertida grabación, sólo es necesario escribir “Pintamos toda la casa...” o “Qué es eso” en el buscador que facilita TikTok, a continuación se deberá seleccionar el audio y comenzar a filmar o bien, insertar un video previo.

Los usuarios de TikTok han usado la voz de Bob Esponja para exhibir situaciones como un hombre conduciendo con la puerta del auto abierta, perros con caretas anti COVID-19 en la cola en lugar de “ropa”, construcciones mal hechas e incluso una carriola transportando a un gallo.

Aunque la idea era mostrar situaciones graciosas sin ridiculizar a terceros, también hubo quienes usaron el audio para exhibir a la gente en situaciones vulnerables, ya sea personas que hacen mal algún ejercicio en el gimnasio o bien, menores de edad a quienes se grabó sin su consentimiento.

 Fuente: Infobae