La Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó y multó a un conductor que se movilizaba en un monopatín eléctrico a 100 km/h en la Autopista Panamericana. En julio pasado se había viralizado un video del mismo hombre en la misma situación.

Esta vez, los agentes le realizaron una infracción por circular por una autopista con un vehículo no autorizado y lo acompañaron hasta un lugar seguro, fuera de la traza.

El conductor, Lucas S., de 45 años, tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y una licencia de conducir emitida por el Gobierno porteño. Además, arrastra una deuda de $40.000 por diversas faltas en ese distrito (exceso de velocidad, forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda y más, todas cometidas con un Audi). También tiene condenas en estado de ejecución por otras infracciones anteriores, así como acciones iniciadas en otras jurisdicciones.

“Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida. Si a eso le sumamos el historial de infracciones que arrastra y su negativa a resolverlas, percibimos una profunda falta de respeto por las normas de tránsito. Espero que esta persona reflexione. Agradezco a los Agentes de la ANSV que hicieron lo que había que hacer: cuidarlo. Esto demuestra que el control salva vidas”, aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

En julio fue grabado por otro conductor y las imágenes se viralizaron:

Fuente: Ámbito