El próximo 14 de diciembre será un día especial para todos los fanáticos de la astronomía en Sudamérica ya que se dará un eclipse solar total, fenómeno que no se repetirá hasta el año 2048. El mismo podrá se visto en Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que tanto en Argentina como en Chile lo podrán disfrutar pero sólo algunos habitantes de determinadas regiones.

Mónica Eyherabide, profesora en Astrología, indicó que se trata de un evento "muy importante para la humanidad, ya que será un eclipse solar total. Es decir, la luna tapará absolutamente al Sol. Y esto puede representar la caída de poder de una autoridad".

Los eclipses "se forman cuando las lunas están en un grado exacto con respecto al Sol. En éste caso en conjunción, por éso es una Luna Nueva, y el fenómeno es que se alinean cerca de los llamados 'Nodos de la luna'", explicó la especialista.

El Nodo Norte, "está en Géminis y representa el desafío que todos nosotros debemos aprender, que es a ser flexibles, y poder entender que todas las creencias encierran una parte de verdad". Mientras que el Nodo Sur, en cambio, "es lo que debemos dejar atrás, y está en Sagitario. Es decir, salir de las viejas filosofías, de los fanatismos y dogmatismos". Y añadió: "Salir del los ïsmos¨ (machismo, feminismo, capitalismo, sociaiismo, etc)".

La astróloga Mónica Eyherabide.

El mensaje para el mundo es: ¨Estamos por ingresar a un ciclo acuariano, después de haber vivido más de 200 años una época capricorniana, donde todo se basó en lo material (tener el mejor auto, la mejor casa, la mayor ganancia, el mejor vestido, etc)".

Este nuevo evento ocurrirá el 21 de diciembre, "cuando empezando el solsticio de verano (en el hemisferio Sur), el Sol ingrese a Capricornio. Pero Saturno, el planeta que lo  rige, ingrese a cero grado de Acuario y Júpiter también. Estos dos planetas llamados ¨los cronocratores¨ son los ¨Señores del Tiempo¨. Y cada 20 años se juntan, y marcan una generación".

Lo significativo es que éstas conjunciones de éstos ¨Señores¨, "ocurrieron en los pasados 200 años en signos de tierra. El acontecimiento verdaderamente importante es que ahora lo harán en signos de Aire. Es decir, inteligencia, invención, ciencia, humanidad, grupos sociales, altruismo, conectividad, originalidad, diversidad, etc."

"Realmente estamos asistiendo a un verdadero cambio de paradigma. Y éste próximo eclipse, seguramente nos conmoverá por los acontecimientos que podrán ocurrir", añadió Eyherabide

"En la Argentina se podrá observar el oscurecimiento total en la Patagonia y tendrá una duración de 2 minutos y 10 segundos. En la Astrología antigua traducían la duración de estos fenómenos en años. Es decir, en éste caso, la influencia de este Eclipse será de 2 años", aseguró.

Con respecto a los efectos en la humanidad, Mónica destacó que "Podría haber caída de poder, de autoridad: la política, las instituciones, los magistrados, la Corte Suprema. Todos los símbolos de liderazgo van a ser movilizados. Viene una renovación en el mundo político". 

"Toda América va a estar movilizada. Y en especial Argentina y Chile. Este Eclipse es una cita con el destino. Y no nos olvidemos que por medio de la oscuridad se vuelve a nacer", concluyó.

(Fuente: Crónica)