Un grupo de alumnos y el docente advirtieron vía Zoom que le estaban robando a una compañera en la ciudad de Ambato, en Ecuador. El episodio ocurrió el viernes y agracias a la intervención del grupo lograron capturar a los sospechosos mientras que el video del momento se hizo viral.

"Profe, están robando en la casa de la Majo", exclamó uno de los chicos al ver lo que le pasaba a su compañera en uno de los recuadros de Zoom y en seguida se le sumaron otros. Estupefactos, podían ver a tres ladrones que habían entrado a robar a la casa de otra de las chicas, en la citada ciudad de Ecuador, mientras que estaba conectada en la clase vía Zoom.

El hecho de inseguridad fue difundido en las redes sociales y no tardó en hacerse viral. Por su parte, la Policía de Ecuador notificó que los asaltantes fueron perseguidos y detenidos luego del robo.

La alumna se encontraba en su casa y escuchaba la clase en su habitación cuando tres ladrones entraron a la fuerza y empezaron a amedrentarla con gestos amenazantes. La cámara registró el dramático momento que luego se hizo video viral y ahí fue cuando sus compañeros le informaron lo que pasaba al profesor, quien no lo había notado porque estaba hablando.

"¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?", dice uno. "Yo tengo el número de la mamá", dice otro. "¡Llámale, llámale!", exclama un tercero.

Mientras tanto, la imagen de video de la habitación de la víctima quedó congelada y no se puede distinguir bien qué se ve. Aparentemente, los asaltantes cerraron la notebook, o se la llevaron como parte del botín del asalto que ocurrió el viernes.

Gracias a la participación de estos testigos de la clase vía Zoom, la Policía de Ecuador tomó conocimiento, persiguió a los asaltantes de la chica y logró atraparlos a la altura de la localidad de San Andrés, en la autopista que une Ambato con Riobamba.