Jack Dorsey, más conocido como @Jack, cofundador y CEO del microblog Twitter, subastó el primer posteo que hizo en la red social. 

Lo hizo en forma de NFT,  un tipo de token criptográfico que, a diferencia de las criptodivisas, cuyas monedas tienen el mismo valor, representa un activo único, cuyo precio varía en función de su escasez u originalidad, como ocurre, por ejemplo, con la filatelia, explicó el medio RT. 

El tuit, que se publicó en marzo de 2006, sólo tiene cinco palabras y fue el primero de todos los que hizo el CEO a lo largo de sus posteos en la red social y dice : "Solo estoy configurando mi Twitter" pero en el idioma original inglés.

El tuit estuvo disponible públicamente como un producto digital gratuito durante casi 15 años, pero hay quienes están dispuestos a pagar millones. Por el momento la oferta más alta llega a ser de 2,5 millones de dólares.

Según la plataforma Valuables de subastas de tuits, esto significa que se está comprando un certificado digital del tuit, que es firmado y verificado por quien haya hecho la publicación. 

El tuit no se irá de  Twitter, seguirá ahí, a menos que Dorsey desee retirarlo,  por lo que quien lo compre se hará acreedor de un certificado digital autografiado con metadatos de la publicación original.

Esta compra sería algo así como comprar un autógrafo digital del creador de Twitter. Al parecer, por ese posteo de tan solo cinco palabras, hay muchos que pagarían una fortuna. 

El tuit hasta el momento tiene 8,6 mil respuestas, 129,9 mil retuits y 150,1 mil favoritos o likes.