Sin casi darnos cuenta, los años pasan y algunas costumbres cambian. Y eso es fácilmente identificable cuando se le hace la misma pregunta a un niño o a un adulto de cierta edad. Eso demostró Daniel Alvarado, un usuario de Tik Tok que se volvió viral después de publicar un vídeo comparando, simplemente, un gesto entre su mujer y sus hijos.

"Así es como sabes que te estás haciendo viejo", comienza diciendo el hombre y se va a hablar con su mujer. "Finge que está hablando por teléfono. ¿Cómo sería el gesto de tu mano?". Después, le hace la misma pregunta a su hija pequeña y a su hijo adolescente.

Ahora es momento de pensar cómo lo harías tú... Sí, es algo sencillo, pero parece que existen dos gestos diferentes. Mientras que una persona más mayor estiraría el dedo pulgar y meñique para emular los dos auriculares del teléfono fijo, los jóvenes parece que utilizan otro: poner la palma de su mano sobre su mejilla, imitando más bien un celular plano.

El vídeo se viralizó en Twitter por la sorpresa que generó, y muchos usuarios quisieron comprobarlo por sí mismos preguntándole a sus conocidos más jóvenes.