El debate fue ganando cada vez más espacio en las redes socialesy en especial en Twitter, donde todo es una gran discusión. La cuestión comenzó con una simple encuesta que lanzó la usuaria Jess Marfisi, quien inocentemente preguntó cuántos agujeros tiene un sorbete, y allí se produjo la explosión.

 

Aquel tuit tuvo 90 mil votos y 400 respuestas en lo que fue apenas el inicio de una polémica que llegó hasta matemáticos, que también opinaron al respecto.

Así las cosas el debate tomó dos posturas bien marcadas, algo así como la grieta de los sorbetes. Por un lado, los que sostienen que se trata de un solo agujero que se extiende a ambos lados de la "pajita"; por el otro, quienes aseguran que se trata de dos agujeros y que si se tapa uno queda el otro libre.

Pero atención que hay otra tercera posición. La que afirma que el sorbete es un cilindro que no tiene agujeros y que si los tuviera sería porque está rota. 

También apareció la mirada externa del científico Nick Wan, que afirmó: “Los que discuten en Internet sobre si un sorbete tiene dos agujeros o uno, tengan en cuenta que a los matemáticos les llevó 98 años descubrir cuál era la forma de una dona y el tipo que resolvió (el problema) se convirtió en un ermitaño, rechazando un millón de dólares y la medalla Fields”.

Por último, fue el divulgador Kevin Knudson fue el que afirmó que "el círculo tiene un agujero”.

Para vos, ¿cuántos agujeros tiene el sorbete?