La Guerra de Africa (1925) o la llegada del hombre a la Luna (1969). Dos momentos que se forjaron en la memoria de Francisco Núñez, de 112 años -cuando se realizó la nota tenía uno menos-, uno de los hombres más longevos del planeta. Historias en blanco y negro, retratos de otrora, de un ayer que se difumina en la videoteca infinita de sucesos. Pero no todos son recuerdos, no todo es el ayer, también el futuro tiene mucho para decir o, mejor dicho, para aprender.

Por eso, el programa español El Hormiguero difundió una entrevista a Francisco en su casa, de la que participó su hija, de 81 años, en la que el hombre oriundo de Bienvenida (Badajoz) relataba algunas de las experiencias de su vida. Pero lo que convirtió a este video en viral no fueron las anécdotas. 

Los productores decidieron juntar al hombre centenario junto a una recién nacida para que le diese consejos para la vida.

Francisco recibió a Abril, de apenas 10 días, con la emoción de aquellos que no pueden protegerse de la belleza inocente: "¡Si esto parece una niña de oro bendito! ¡Ay lo que tengo yo aquí! ¡Ay, qué manos más guapas!".

"Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas", dijo Francisco.

Luego, la entrevista prosiguió con sus consejos para vivir tantos años: "Comer mucho y bueno. Si no comes, qué coño vas a hacer. Soy el hombre más potente que ha visto el mundo entero".