Con más de 5.000 muertos y unos 80.000 casos confirmados, Brasil es el país más duramente golpeado en América Latina por el coronavirus. Mientras el presidente Jair Bolsonaro se opone a las cuarentenas decretadas por los gobernadores para frenar la pandemia y afirma que no puede “hacer milagros”, su hijo menor, Renan, también echó leña al fuego.

"Prefiero morir teniendo sexo a morir tosiendo", dijo el joven estudiante de derecho de 22 años en un video que se viralizó en Brasil y que él mismo luego publicó en Twitter, afirmando que solo se trataba de una "broma sacada de contexto".

Al igual que su padre, que habla de una "gripecita", Renan Bolsonaro minimizó la pandemia y dijo que es "solo un pequeño brote".

"¿De qué pandemia hablan? Esto es un cuento de los medios para que te encierres en tu casa y pienses que es el fin del mundo. Supongamos que tengo el virus. Ok, prefiero morir teniendo sexo que tosiendo", aseguró.

El video se grabó el 20 de abril mientras el joven jugaba videojuegos online.

Esta semana, Jair Bolsonaro culpó a los gobernadores por la cantidad de muertes y hasta bromeó que pese a que su segundo nombre es “Mesías”, no es capaz de “hacer milagros”.

El epicentro de la pandemia en Brasil sigue siendo el estado de Sao Paulo, el más poblado del país con unos 46 millones de habitantes. Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro. También preocupa la situación en el estado de Amazonas, en el norte de país.