El actor mexicano se metió en el corazón de millones de personas al participar en una de las series más emblemáticas de Latinoamérica. “El Chavo del 8” marcó un antes y un después en la televisión azteca, así como también lo hizo en el resto de los países. Sus capítulos aún siguen repitiéndose y el Señor Barriga es uno de los personajes más queridos.

Edgar Vivar, de 74 años, interpretó al Señor Barriga en esta serie y era quien se encargaba de realizar las cobranzas en el vecindario aunque ya poco queda de aquel hombre. Después de muchos años luchando con el sobrepeso, el actor se sometió a un bypass gástrico y lleva bajados más de 100 kilos.

En el año 2016, el artista expresó: “Comía desaforadamente, y con seguridad había un hueco afectivo que quise llenar con comida. Hoy me siento sano, ligero, y puedo bailar y cantar en el escenario”.

Actualmente, la apariencia del hombre a tenido un cambio radical y decidió mostrarlo con sus seguidores a través de su cuenta de Facebook personal. Allí Vivar, se mostró con el look de Chaparron Bonaparte, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de muchas serie mexicanas de la época.

También se lo puede ver muy delgado, casi irreconocible, luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió y al régimen estricto que debe seguir. Pese a que muchos de sus colegas terminaron enfrentados a Gómez Bolaños, él mantuvo una gran relación hasta el día de la muerte del querido actor. Lejos del retiro, el Señor Barriga continua con su carrera artística y sigue muy entusiasmado, trabajando en series y películas.