“Tengo risa contagiosa", así se presentó Gabriela Kurk ante Santiago del Moro el viernes por la noche en ¿Quién quiere ser millonario? Y así fue. En su breve participación en el programa, la docente particular de primaria se divirtió e hizo divertir a los demás.

Gabriela está casada con Julio desde hace dos años, luego de once de convivencia. Madre soltera, se apoyó en su familia para poder criar a su hijo, ya que solo logró que el padre biológico lo viera dos veces. La participante arrancó con seguridad el primer tramo de preguntas. Pasaron el apellido de "La Sole", qué día es el que hay que armar el arbolito de Navidad, y el green de una cancha de golf.

Fue entonces cuando la traicionaron los nervios: "En que continente se encuentra Ucrania" fue la pregunta. Oceanía, Europa, África o Asia fueron las opciones. Para sorpresa de la tribuna y del conductor, Gabriela decidió usar el comodín del público que señaló una marcada tendencia a "Europa".

Aún dubitativa, la maestra pidió eliminar dos opciones con el comodín de 50 y 50. Quedaron Europa y África. "Voy a decir C, África", dijo sin alterar su sonrisa, y el estudio se quedó en silencio. "Me quiero matar", atinó a decir Del Moro un segundo antes de confirmarle que quedaba fuera de juego.

Las redes, implacables, no perdonaron los nervios de Gabriela y en pocos minutos, "Ucrania" fue Trending Topic en Argentina. Un error que revolucionó las redes sociales.