Alba Flores, la actriz que interpreta a Nairobi en “La Casa de Papel”- que se puede ver en Netflix - habló sobre su rol en la serie, el feminismo y cómo se creó la famosa frase del matriarcado: "Fue mi escena favorita, todo ese capítulo lo disfruté muchísimo".

La actriz recordó la escena "con mucha ilusión" y reconoció que "fue un gozo artístico": “Dentro de la serie hay muchos personajes como Berlín que tienen un discurso machista y por eso fue muy importante”, destacó Alba.

En cuanto a cómo se grabó la famosa escena, reveló: “La frase fue creada por los guionistas y cuando lo leí fue ‘guau, qué bueno hacer esta escena’. Lo único que les pedí fue si me podía saltar las normas protocolares del cine y pedí por favor decir esa frase mirando a la cámara”.

La actriz, que estuvo presente en la marcha del 8M que se llevó a cabo en todo el mundo, consideró que “el 2018 es el año de la mujer” y “el matriarcado empieza de verdad”: “Las mujeres del mundo estamos en lucha para que la violencia machista se reconozca como lo que es”.

“Detrás de todo esto hay un fuerte patriarcado que utiliza la violencia contra la mujer”, dijo “Nairobi” y ejemplificó con lo que sucede en el mundo de la actuación: “Las actrices siempre tenemos menos papeles en las series: siempre hay un reparto más amplio de hombres que de mujeres. Mucho peor que las actrices la tienen las directoras, las guionistas”.

La actriz también se refirió a la posibilidad de un “spin off”: “Me encantaría, y creo que con todo el éxito que está teniendo la serie sería una maravilla. No podemos volver a atracar ‘La Casa de Papel’ pero podríamos atracar otra cosa”, dijo en "Modo sábado".