La tripulación de un vuelo de la aerolínea turca SunExpress alertó haber encontrado una cabeza de serpiente en uno de los platos de ensalada servidos en una ruta entre Ankara y Düsseldorf. El video en el que demuestran la presencia del animal en la comida se volvió viral rápidamente y de manera inmediata la empresa de catering empezó a investigar de dónde provino el animal hallado por los encargados del vuelo.

Sancak Inflight Service, la empresa que le provee alimentos a SunExpress, emitió un comunicado a la opinión pública en el que aseguró que ya pidieron muestras del plato para realizar los análisis correspondientes. Es una empresa que brinda servicios de alimentación desde 1994 a aerolíneas domésticas e internacionales en Turquía y trabaja con Sunexpress desde 2018. En el último mes, ha recibido denuncias y quejas por presencia de insectos y caracoles en sus platos.

El equipo legal de Sancak Inflight Services asegura que no puede tratarse de un error en la fábrica y está preparado para abrir un proceso penal en contra de quienes sean responsables de sabotear los alimentos que hacen llegar a las aerolíneas con las que trabajan.

Según el comunicado de la empresa, es imposible que se haya debido a un error en el proceso de empaquetado de los alimentos, ya que todos se cocinan a una temperatura superior a los 280 °C. Precisamente por este motivo, sostienen que alguien a propósito debe haber puesto la cabeza de serpiente en el plato.

Sunexpress es una aerolínea comercial creada entre Lufthansa y Turkish Airlines, fundada en 1989, con su base operativa ubicada en el aeropuerto internacional Antalya, en Turquía. Tiene rutas a algunas de las capitales más importantes del mundo, como Londres, París, Dublín, Oslo, Tel Aviv, Riga, Berlín y Helsinki.