Las autoridades de Vietnam descubrieron un insólito e indignante caso: un grupo de delincuentes juntó más de 320 mil preservativos usados con el objetivo de limpiarlos y venderlos como si fueran nuevos. Los miembros de la policía local destapó el crimen y allanaron un almacén ubicado en la provincia de Binh Duong, el pasado 19 de septiembre, donde encontraron decenas de bolsas repletas con estos objetos.

Según las declaraciones relacionadas al hecho, Pham Thi Thanh, un hombre de 32 años que alquilaba el lugar, confesó que recibía los miles de preservativos usados cada mes de parte de un proveedor: esta fuente los juntaba en contenedores de basura que estaban ubicados en hoteles y los buscaba entre los desechos de los huéspedes.

La investigación realizada en Vietnam determinó que el grupo de criminales recibía los preservativos usados que encontraban en los hoteles, los hervían en agua, los secaban y luego trataban de restaurar su forma original con ayuda de consoladores de madera de varios tamaños. Una vez que realizaban este proceso, los ponían en paquetes para simular que eran nuevos y tratar de venderlos en hoteles y mercados cercanos al almacén.

Según Pham, el grupo de delincuentes recibía 0.17 dólares por cada kilo de preservativos que vendían como nuevos. Entre los 320 mil preservativos que detectó la policía, determinaron que el peso total era de unos 360 kilogramos.

El director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, anunció que los preservativos fueron incautados como prueba para continuar con la investigación y que serán inmediatamente eliminados después porque clasifican como desechos médicos peligrosos: “Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que veremos las diversas leyes que el propietario ha violado”.

Fuente: La 100