En un polémico partido jugado entre el Melbourne Victory y el Melbourne City de la Primera División del fútbol australiano, el delantero de los 'citizens' Tim Cahill fue expulsado cuando iba a entrar al campo para reemplazar a uno de sus compañeros en los minutos finales del encuentro.

Hasta el minuto 84, el City iba ganando por la mínima diferencia, pero un minuto después los locales empataron el partido, y en el 87 un defensor de los visitantes marcó un gol en contra. Pero en la jugada que desembocó en el autogol, el juez de línea había marcado fuera de juego de un jugador del Victory. Sin embargo, el árbitro anuló la decisión de su asistente y validó el gol de los locales, que posteriormente les serviría para quedarse con los tres puntos.

El City decidió hacer un cambio para tratar de salvar el partido, y el elegido fue el exdelantero de la selección australiana. Pero a esas instancias del duelo, los ánimos se habían calentado dentro y fuera del campo por la polémica decisión del árbitro, a quien Cahill dijo que su decisión fue una "mierda".

El referi no dudó en mostrarle inmediatamente la roja cuando el delantero de los 'citizens' estaba listo para ingresar al partido. Afortunadamente para los visitantes el cambio no se había efectuado, por lo que al menos consiguieron terminar el encuentro con 11 jugadores.