Un hombre en Escocia capturó un paisaje en el que se ve una ilusión óptica en la que un barco aparece flotando en el cielo y el video se hizo viral.

Las imágenes fueron tomadas por Colin McCallum mientras estaba circulando el pasado viernes por Banff en la localidad de Aberdeenshire.

El efecto se produce porque en esa zona el mar tiene una coloración muy similar al mar, lo que da la ilusión de que el barco está entre las nubes.

Es habitual que en esa zona se genere el asombroso efecto, porque la quilla del barco queda fuera de la vista, por lo cual es difícil distinguir cielo de agua.

Maravillado ante este efecto que se produce, Colin decidió agarrar su celular para inmortalizar el momento y compartirlo luego en su cuenta de Facebook en donde escribió: “Vi una ilusión óptica de la vida real en Banff hoy”, y en el subtítulo agregó: “Barco flotante”.

A partir de la publicación del video en las redes sociales, se convirtió en viral con millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que se quedan maravilladas.

“Realmente no puedo entender lo que está pasando aquí”, “Wow qué locura esto, verdaderamente es impresionate”, “Si no alertaran lo que ocurre con el mar en esa zona, juraría que es un barco fantasma”; fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse.

En diálogo con un medio local, el hombre contó: “Cuando vi el barco por primera vez, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando”.