Un aterrorizador hallazgo tuvo lugar en Tailandia, donde un hombre de 49 años estaba pescando cerca de un pantano y de pronto, se topó con una serpiente verde "peluda" de unos 60 centímetros de largo que estaba zigzagueando cerca de él.

El particular hecho ocurrió en la región de Sakhon Nakhon el pasado 26 de febrero, cuando un lugareño de nombre "Tu", se encontraba en busca de peces para su almuerzo y en la zona del pantano se encontró con el ofidio, según informó el medio Yahoo News Australia.

Lo cierto, es que la sobrina de Tu, de 30 años, quedó particularmente impresionada por el animal encontrado, y dijo que “nunca antes había visto una serpiente que se viera así”, lo que la llevó a fotografiar al réptil y compartir la imagen en las redes sociales.

La llamada “serpiente con plumas” se mantuvo en la casa del lugareño, en espera de que las autoridades identifiquen a la criatura.

¿Qué tipo de serpiente es?

Según el medio The Science Times, los lugareños propusieron la idea de que la serpiente peluda podría ser una serpiente de agua con cara hinchada. Especularon que durante algún tiempo, la serpiente habría esperado para atrapar a su presa en grietas rocosas y poco profundas, lo que provocó que le creciera musgo en el cuerpo.

Sam Chatfield, coordinador de especies de serpientes en Wildlife ARC en la costa central de Nueva Gales del Sur, citado por Yahoo News Australia, dijo: “Las escamas están sobre la piel y en su mayoría están hechas de queratina. Es como tener una capa encima de la piel y cuando se mudan, se mudan del exterior de esas escamas. La próxima vez que se desprenda (la capa de algas) se desprenderá”.

En virtud de que tantas personas vieron las imágenes, no pasó mucho tiempo antes de que se resolviera el misterio de la serpiente verde “peluda”. Los expertos en vida silvestre lograron identificar a la criatura como una serpiente acuática.

Su “pelaje”, explicaron, se parecía a algún tipo de vegetación, tal vez musgo o hierba de limón, que de alguna manera se había adherido al cuerpo del animal. Dicho esto, sigue siendo una cuestión de conjetura cómo la criatura pudo haber acumulado tanto del curioso revestimiento; según informó Coast to Coast.

Fuente: Crónica