Investigadores de la Universidad de Texas anunciaron en la revista Nature, el hallazgo de un huevo milenario.

Se trata de uno de cáscara blanda que data de 66 millones de años de antigüedad. Sería de una enorme lagartija marina extinta.

Tiene una medida de más de 28* 7 centímetros aproximadamente. Es el más grande descubierto hasta el momento, y el segundo más grande de cualquier animal jamás encontrado en otras especies.

El huevo fue descubierto por científicos chilenos en el año 2011. Sin embargo no estaba estudiado.

Cuando procedió la investigación profesional al respecto, y tras años sin etiquetar guardado en las colecciones del Museo Nacional de Historia Natural de Chile, los protagonistas del hallazgo se inspiraron en el nombre, y lo apodaron como una película de ciencia ficción: “The Ring”.

Este huevo milenario es el primer fósil de esta naturaleza encontrado en la Antártida.

El hallazgo es muy importante para los científicos, ya que estiman que se trata de un reptil marino gigante extinto, puede ser un mosasaurio. O también puede tratarse de otra especie muy antigua. Las investigaciones al respecto continúan, no hay información exacta aún.

“Es de un animal del tamaño de un dinosaurio grande, pero es completamente diferente a un huevo de dinosaurio”, explicó el autor principal del hallazgo, Lucas Legendre, investigador postdoctoral en la Jackson School of Geosciences de UT.

“Es muy similar a los huevos de lagartos y serpientes, pero es de un pariente verdaderamente gigante de estos animales”.