Con la Serie A de Italia con fecha de reinicio oficial para el próximo 20 de junio, los planteles intentan ponerse a punto de cara a la recta final del Calcio, certamen al que le quedan 12 fechas y que lidera con 63 puntos la Juventus de Cristiano Ronaldo, Paylo Dybala y Gonzalo Higuaín; uno más que la Lazio, el escolta.

La Vecchia Signora se entrena desde hace dos semanas y había permitido que algunos jugadores, como CR7 y el Pipita, pasaran la etapa de aislamiento obligatorio en sus respectivos países. El ex delantero de River viajó a la Argentina para estar cerca de su madre, que batalla contra una dura enfermedad. En el medio, las estrellas realizaron tareas de mantenimiento en sus hogares aunque, claro, no tiene la misma intensidad que los desarrollados en el campo de juego.

Pues bien, una imagen difundida de la práctica de hoy de la Juventus generó una catarata de memes en las redes sociales. En la misma, se ve a Higuaín entre Dybala y Ronaldo; y parece ostentar algunos kilos de más, algo que se hizo una constante en varias plantillas. Ocurrió, por citar un caso, con Luis Suárez en Barcelona.

Y afloraron las bromas. El Pipita, además, se retiró del entrenamiento con una molestia en la pierna derecha. El atacante surgido de River, de 32 años, venía teniendo una temporada interesante aún en el rol de recambio antes del parate por la crisis del COVID-19: anotó siete goles en 24 partidos.

Higuaín tiene vínculo con la Juve hasta junio de 2021, sin embargo, más allá de que es un hombre respetado por el entrenador Maurizio Sarri, son varios los clubes que pretenden sus servicios de cara a la próxima temporada: dos de los casos son Newcastle y Wolverhampton, de la Premier League.

Más allá de los daros por su momento físico, en la Vecchia Signora aseguran que mostró un buen nivel en las prácticas, con un gran gol incluido. Y que mostró sus ganas volver a demostrar su capacidad goleadora.