El lanzamiento de las figuritas del Mundial Qatar 2022 desató la creatividad de los fanáticos en todos los sentidos, al mismo tiempo que colapsaron los kioscos y se quedaron sin ejemplares.

Las redes sociales se llenaron de memes divertidos, ofertas desopilantes y algunos revelaban en qué lugares quedaban ejemplares sin vender.

En medio del éxito, un usuario de Twitter sorprendió a todos al crear un programa con un software para poder calcular el gasto de plata que significa llenar el álbum con todos los futbolistas, escudos, estadios y hologramas de la máxima competencia de fútbol. 

“¿Querés llenar el álbum del Mundial Qatar 2022? ¿Cuánto vas a gastar?”, introdujo el tuitero antes de explicar su creatividad a través de un lenguaje de programación.

“Simulé la compra de paquetes hasta que se llena en Python para ver cuántos paquetes serían necesarios comprar”, detalló.

Luego, en otra publicación dentro del mismo hilo, el usuario agregó una estimación posible: “Un álbum de 638 figuritas se llenaría, en promedio, comprando 900 paquetes”.

"Si no cambiás absolutamente ninguna figurita podés gastar $135.650”, indicó sobre un escenario posible para los coleccionistas.

De esta manera, el tuitero simuló otras posibilidades para los amantes de los stickers coleccionables: “Si cambiás todas las figuritas que te tocan y no te quedás con ninguna repetida -casi imposible- vas a gastar $19.850”, aclaró.

En otro posteó, sumó otro cálculo que realizó en su computadora. “Si siempre que nos toca al menos una repetida en el paquete podemos cambiarla por otra con alguien más, el precio baja muchísimo”, completó @RomaXlsm y destacó sobre esta posibilidad: “En ese caso nos pasaría a costar $36.600,00”.

Fuente: Crónica