Desde hace años las carreras de Rosalía y Karol G han ido despuntando de forma relativamente similar, llegando a convertirse en dos de las mujeres más influyentes de la industria musical en la actualidad.

Cada vez que sacan una canción es sinónimo de éxito, y su primer verano en la cima fue el mismo, 2018, con 'Mi Cama' y 'Malamente' como sus dos catapultas musicales mundiales.

A lo largo del tiempo, nunca han colaborado ni han tenido una relación profesional estrecha. Tampoco han congeniado en lo personal. Uno de los motivos por lo que esto es así, según una teoría de miles de fans, es que Rosalía estaría molesta con Karol G por haberle copiado muchos estilismos y escenografías en varias ocasiones.

De hecho, en las últimas horas se ha viralizado un video en este sentido en el que se puede apreciar claramente la curiosa similitud existente entre muchas decisiones artísticas de ambas cantantes, siendo Rosalía siempre la que propone primero las vestimentas o en definitiva, las ideas.

El video que destaparía a Karol G como plagiadora

La cuenta de Twitter @rosalia_angels ha sido la encargada de hacer público este montaje, en el que se pueden ver imágenes de 'Con Altura', 'Tusa', 'Relación Remix' y otras muchas canciones y estilismos en los que Karol G, siempre a rebufo de la artista catalana, va aplicando estas ideas a su carrera.

Una dinámica que no gusta mucho a los fans de Rosalía, pues en la música, es lícito tener influencias para luego crear tu camino. Lo que no se puede es crear el mismo camino que las propias influencias. Ahí es cuando se te puede criticar por falta de esencia o personalidad.

Sea como sea, esto no afecta en nada a la ex de Anuel AA, pues continúa siendo una de las artistas más escuchadas del planeta.