En medio de la pandemia del coronavirus que amenaza al mundo, muchos países implementaron la cuarentena para evitar la propagación.

En Guatemala rige un toque de queda hasta el 12 de abril. Y a raíz de la crisis sanitaria, el Gobierno inició una campaña en sus redes sociales para que los habitantes se queden en sus casas. Una de las imágenes que publicaron las autoridades para "concientizar" a la población desató una polémica en Twitter por considerarla "desubicada", "imprudente" y "terrible".

"Lotes disponibles. Vecindario tranquilo, con flores todo el año. Tú decides", dice el texto junto a una foto de un cementerio de fondo. "Quédate en casa. Hazlo por ti, por los tuyos. Por todos nosotros", piden desde el Gobierno guatemalteco.

El posteó generó una ola de críticas de los usuarios. "Qué malísima campaña, el inculcar pánico y terror lo único que hace es que las personas tengan miedo y empiecen a estigmatizar y discriminar. Busquen asistencia técnica de personas profesionales en campañas", escribió @carina1804.

En la misma sintonía, otra usuaria, @loutrigueros, opinó: "Terrible tipo de mensajes. Hay guías y recomendaciones, sería bueno que los publicistas del gobierno se informen y asesoren bien. Esto es una barbaridad!".

"Están burlándose de la gente. Qué estúpido el que haya ideado ese anuncio Y mas maldito el que lo aprobó", respondió indignado @ManPellecer. 

Por el contrario, hubo otras personas que se mostraron a favor de la controversial idea: "Qué buena publicidad! La gente no entiende ni con carteles llenos de instrucciones de prevención, no entiende con palabras a la buena! La gente solo cuando se está muriendo es que empieza a comprender, pero creo que ni así!", contestó una usuaria. 

De acuerdo a los datos oficiales, actualizados al 4 de abril, en Guatemala se registraron 57 casos positivos de coronavirus y hay dos personas fallecidas.