La de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo es una historia amor que crece a la vista de todo el mundo. Se conocieron de chicos, se reencontraron de jóvenes e iniciaron un camino en el que ya no se separaron. Tres hijos y un casamiento fastuoso en Rosario son los hitos más importantes en la vida conjunta de los jóvenes rosarinos.

En estos años, han salido a la luz muchas fotos de los inicios del romance de Lionel y Antonela. Incluso, los dos integrantes de la pareja han publicado imágenes de sus primeros años juntos. Sin embargo, este sábado, el futbolista dio a conocer una foto que nunca antes se había visto.

En la publicación que compartió “La Pulga”, se los ve juntos y abrazados, cuando aún eran adolescentes. “Los años pasan...”, escribió Messi.

En pocos minutos, la foto alcanzó casi tres millones de “Me gusta” y decenas de miles de comentarios. Algunos de los que dejaron su firma fueron amigos de la pareja como Sergio “Kun” Agüero, Bruno Biancucchi (primo de Lionel), Sofía Balbi (esposa de Luis Suárez) y Daniella Semaan (esposa de Cesc Fábregas).

“Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, contó hace pocas horas el delantero del Barcelona en una entrevista, dejando en claro el rol que juega su compañera de vida.

La pareja se conoció en 1996. Lionel tenía nueve años y era amigo de Lucas Scaglia, quien le presentó a su primera, Antonela. Por ese entonces eran niños y su historia de amor quedó en suspenso por el viaje de La Pulga hacia Barcelona, ciudad en la que se instaló toda la familia de Messi.

Una tragedia los reencontró ya siendo jóvenes: la mejor amiga de Antonela murió en un accidente de coche ocasionado por un conductor alcoholizado. Ese episodio restableció el contacto con Lionel, que ya brillaba como futbolista en el conjunto Blaugrana. Esa amistad se fue transformando en amor, con viajes relámpagos y encuentros más frecuentes.

La confirmación de que la relación ya estaba establecida ocurrió antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Roccuzzo viajó por primera vez a Barcelona y se instaló en la casa de Lio, ubicada en Castelldefels y desde ese momento jamás se separaron. Fruto de su relación nacieron los tres hijos de la pareja: Thiago, Mateo y Ciro. Se casaron en Rosario, en junio de 2017.