El delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, le pegó a la cabina del VAR al retirarse de la cancha hacia el vestuario, enojado por las decisiones del árbitro, tras la eliminación de la "Celeste" del Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Valencia, una vez finalizado el partido, se retiró por el túnel hacia el vestuario donde se cruzó con la pantalla del VAR, a la que golpeó y dejó caer bruscamente al suelo, ante la atónita mirada de los presentes.

Antes de esto, Cavani había expresado su descontento ante el árbitro del encuentro, Daniel Sieber. Luego de los insultos y empujones que recibió, el juez amonestó al uruguayo que seguía enfurecido.

La eliminación de Uruguay

La selección Charrúa quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 a pesar de haberle ganado a Ghana por 2 a 0. Este resultado no le alcanzó ya que en el otro partido del grupo H, Corea del Sur venció sobre el final a Portugal y se quedó con la clasificación por haber convertido más goles que Uruguay.

Los jugadores uruguayos terminaron el encuentro enojados porque entendieron que hubo dos penales a su favor que pudieron haber sido sancionados, sin embargo el árbitro consideró que fueron jugadas lícitas. Además en la primera mitad del partido, había cobrado un penal a favor del conjunto africano que fue atajado por el arquero Sergio Rochet.