Cómo nos gustan estas historias en las que una auténtica joya permanece escondida durante décadas y, de repente, alguien la encuentra y salta a la palestra. En este caso te hablamos de un Ford B/18 pick-up del año 1933 que ha sido encontrado en un granero en EEUU, donde ha estado encerrado 45 años. Puedes conocer la historia completa en el siguiente vídeo.

Por si no conoces la historia de los primeros modelos de Ford, hacemos un rápido repaso: el primer modelo de la marca, como ya sabes, fue el Ford T, que fue el primer automóvil producido en serie del mundo. Uno 20 años después fue reemplazado por el Model A (1927) y solo cinco años más tarde llegó el Model B, del que había versiones 18 y 40. 

Como puedes ver en el vídeo, uno de sus descubridores dice: "Estamos aquí en una misión de rescate". Y vaya si tuvieron que rescatarlo, porque estaba aparcado en un granero que ha quedado sepultado por la maleza tras todos estos años.

Así, que, ni cortos ni perezosos, motosierra en mano, han abierto un camino para poder sacarlo de ahí.

Las ruedas, evidentemente, estaban deshinchadas y para poder sacarlo del granero las vuelven a hinchar. Pero, como se aprecia a lo largo del vídeo, con los neumáticos rajados y cuarteados por el paso del tiempo, la cámara interior asoma por las grietas y acaba reventando.

Y al final del vídeo llega la sorpresa, porque su propietario nos cuenta que lo dejó parado porque solía conducirlo durante su época en el instituto en los años 60, pero se pasaba más tiempo reparándolo que conduciéndolo.

Es de suponer que poco puedan aprovechar, tanto de la carrocería, como de la mecánica. Y no creemos que ese sea un problema, porque seguramente acabe transformado en un 'hot-rod' con un buen motor V8 en su interior. Sea de la forma que sea, lo que es seguro es que tendrá una nueva vida.

Fuente: autobild.es