Una creencia muy popular es que en el resumen de la tarjeta de crédito no aparece el nombre del hotel alojamiento (albergue transitorio o más popularmente conocido como 'telo') en caso que se haya abonado ese gasto con el plástico. Sin embargo, pueden surgir eventuales excepciones que hacen dudar, como le ocurrió a una mujer en Rosario.

La damnificada demandó ante la Justicia a un hotel alojamiento y a una tarjeta de crédito porque el consumo llegó como "motel". Esto la dejó en evidencia ante su pareja y además el fallo judicial le fue adverso.

Más allá de este caso, en el sector sostienen que la intimidad de los clientes es uno de los factores fundamentales en el negocio. El presidente de Federación Argentina de Hoteles Alojamiento, José Capello explicó que "en el 99,99% de los casos la razón social y el nombre de fantasía que utiliza un establecimiento no tienen nada que ver, es imposible vincularlos".

"Este caso que apareció muestra que puede haber excepciones, nunca escuché algo así. Pudo haber habido algún cambio en la empresa que maneja el hotel, algún tipo de trámite administrativo que derivó en esta situación", conjeturó en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

En ese sentido, añadió que las tarjetas de crédito dan la oportunidad de elegir el nombre del gasto que se verá reflejado en el resumen, "puede ser la razón social, el nombre del hotel que vemos en la marquesina o cualquier nombre de fantasía, no hay impedimentos como con cualquier rubro".

Lo mismo ocurre en las casas de sex shop, donde "para nuestros clientes la privacidad es esencial", aseguró el encargado de un local porteño.

Así todo, Capello recomendó a quienes desean resguardar al máximo su privacidad pagar los servicios en efectivo, aunque reconoció que esa modalidad de pago "se usa cada vez menos".