Un sanatorio murciano, en España, es conocido por las leyendas armadas alrededor de él sobre historias paranormales. Desde que cerró, en 1997, la gente se acerca a sus instalaciones para realizar investigaciones psicofonicas y rastrear otros indicios sobrenaturales. 

De hecho, expertos de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas declararon haber registrado evidencias paranormales sobre el antiguo Sanatorio de Tuberculosos de Sierra Espuña, que ahora llegaron a las redes sociales.

Ahora, en un video compartido por Marian Paranormal en TikTok (@96mrtnz) que ya acumula más de 90.000 me gustas, se puede escuchar sonidos "escalofriantes" después de que un grupo de jóvenes arroje una piedra a un pozo del lugar.

@96mrtnz Puede que sea algo de las tuberías del pozo pero… #terror #escalofriante #miedo #murcia #sanatorio ♬ sonido original - Marian Paranormal

Las cacofonías que surgen del agujero dieron lugar a cientos de teorías que los usuarios han debatido en comentarios, aunque la mayoría parece seguir la popular técnica de “la risa vence al miedo”: además de reflexiones que explican que los ruidos pueden proceder de “otras cosas que tiraron anteriormente y que con el movimiento de las ondas de agua chocan entre ellas, como botellas” (según la teoría de Iván Moreno), también hay chistes de toda clase.