Los participantes de la edición brasileña de Gran Hermano se enteraron en vivo de la pandemia de coronavirus que está azotando a todos los países del mundo y que obligó a millones de personas a hacer cuarentena en sus hogares y a los gobiernos a tomar medidas drásticas para evitar que la enfermedad se siga propagando.

El objetivo de este programa es que sus participantes convivan dentro de una casa sin tener ningún tipo de contacto con el exterior, pero ante la relevancia de la pandemia -en Brasil ya se registraron más de 200 casos- los productores decidieron informarles lo que está sucediendo.

“Hay algo que tienen que saber. En diciembre del año pasado, cuando ustedes todavía no estaban encerrados, surgió un nuevo virus en China, en la ciudad de Wuhan. Es un virus de resfriado y, como es nuevo, la gente no tiene los anticuerpos necesarios. El virus se expandió por todo el mundo y ya llegó a Brasil”, comenzó diciéndoles el conductor Tiago Leifert .

Al ver la cara de sorpresa y angustia de los participantes agregó: “Antes de que se preocupen por sus familias, está todo bien, está todo tranquilo. Nosotros acá estamos bien y ustedes ahí también lo están. Para la inmensa mayoría de las personas este virus se manifiesta como un resfriado, como una gripe. Pero no se puede subestimar”.

Y cerró con dos cuestiones fundamentales: “La primera: este virus es peligroso para personas en grupos de riesgo, que son los adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes. Y lo segundo: el virus es muy contagioso. Si lo subestimamos, nuestros hospitales no van a dar abasto para atender a todos los infectados. Por este motivo, debemos cumplir con ciertas normas de higiene para combatir el contagio”.