La final de Bake Off Argentina paralizó al país durante la noche del domingo, y cientos de miles de personas festejaron la victoria de Damián Pier Basile, quien se quedó con el título de mejor pastelero amateur luego de que fuera descalificada Samanta Casais, debido a que ya había trabajado en restaurantes.

La hora y media que duró el envío se vivió como un verdadero partido de fútbol, y en Twitter miles de usuarios se dedicaron a analizar hasta el más mínimo detalle para intentar adivinar si se tomarían medidas contra Samanta, lo que finalmente pasó.

Además de los ácidos comentarios de los usuarios de Twitter, se generaron miles de divertidos memes, en los que se comparaba a Samanta a una cantidad sin fin de personajes, y se puso en relieve la decisión que tomó el jurado compuesto por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.

La producción del programa explicó que "por los hechos de público conocimiento, al comprobarse la experiencia laboral y televisiva de Samanta, la cual fue negada en el formulario, y con el fin de garantizar la transparencia de #BakeOffArgentina el jurado decide descalificarla de la competencia".

La decisión fue celebrada en masa por Twitter Argentina, que respondió de la mejor manera que sabe: con una catarata de memes súper ingeniosos.