Un paracaidista compartió en las redes la grabación de un salto grupal durante el cual perdió el conocimiento tras resultar golpeado por un compañero a gran velocidad y en plena caída libre.

En las imágenes se aprecia cómo Ben Pigeon, el autor de la publicación, deja de moverse tras recibir el violento impacto a aproximadamente 3.000 metros de altura. Para su suerte, otro integrante del grupo se percata de la situación, ajusta su trayectoria para acercarse y activar su paracaídas.

"Estoy publicando esto porque estoy aburrido, pero también para promover la regla de los 6 pies (1,82 metros)", escribió Pigeon en una irónica referencia al distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus.

"Si hubiésemos usado la regla de los seis pies durante el salto, un fémur no habría contactado con mi cabeza a más de 320 km/h", añadió, y aseguró que el golpe le provocó una pérdida de memoria de tres días.

"Para los que no sean paracaidistas, ubicar la zona de caída puede ser difícil. Especialmente en esta área porque es tierra de cultivo y todo se ve igual. Tienes que identificar las carreteras para descifrar dónde estás", escribió. Y continuó: "Cómo encontré la zona de caída es un misterio para mí. Pude haber caído sobre líneas eléctricas o la autopista".

El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.) en 2014, pero inicialmente Pigeon se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo viera su familia.