Un grupo de montañistas logró filmar un alud de nieve a riesgo de su propia vida. Lo hicieron durante una travesìa por el macizo de Annapurna, en Nepal.

El grupo había establecido su campamento a orillas del lago Kapuche, de origen glacial, cuando comenzó la avalancha. Al principio la escena parecìa lejana, pero enseguida los montañistas debieron tomar refugio a medida que la nieve se acercaba con fuerza.

“Ha sido la experiencia más emocionante y asombrosa de mi vida. Afortunadamente, me aparté rápido, y pude salvar mi vida”, contó el alpinista, que no pudo esquivar el viento producto de la avalancha y el polvo blanco que quedó flotando en el ambiente.

En el video también se ve a un hombre cruzando el lago con un kayak. Al observar la situación, remó con energía hacia la orilla y subió montaña arriba, lo que también lo protegió de sufrir consecuencias impredecibles.

En cuestión de minutos, cientos de toneladas de nieve y hielo caen tronando por las empinadas laderas cubriendo la escena de blanco.