La localidad de Del Campillo, en Córdoba, aún sigue impactada por un singular nacimiento animal. Se trata de un "chanchofante”, un cerdo con una malformación similar a lo que sería una trompa de elefante que no logró sobrevivir.  Ya hubo un antecedente de un caso similar en Pergamino, ocurrido en 2016 y también nación muerto. 

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, provocando desde reacciones simpáticas hasta de extrañeza y temor.

Ignacio Duvini, el joven productor propietario del establecimiento rural donde se dio el extraño nacimiento, contó los detalles "Estábamos ayer a la tarde en el campo y vino el empleado a decirme que había parido la chancha blanca. Tuvo 17 vivos y uno muerto, pero ese tiene forma de elefante. La primera reacción cuando me lo dijo fue reírme pero después fuimos a ver y era así. Es realmente asombroso porque es un pequeño elefante, si lo ves decís que no es un cerdo”, comentó aún asombrado.

Duvini relató que luego tomaron el ejemplar y se lo llevaron a un veterinario en Del Campillo quien lo observó para registrar el caso y el animalito no sobrevivió por cuestiones respiratorias porque el resto del cuerpo desde el cuello hacia la parte posterior estaba bien formado y normal.