La unión del plantel de la selección argentina fue fundamental para el logro máximo del Mundial de Qatar. Mediante videos y menciones en sus redes sociales, los jugadores demuestran que sienten ese compañerismo que los llevó a lo más alto del deporte. Uno de los tantos deportistas que se distinguió en la Copa del Mundo fue Nicolás Tagliafico, el defensor del Lyon, que a base de garra y mucho esfuerzo aportó su granito de arena a la causa.

Además de sus dotes futbolísticos que lo llevaron a jugar en Banfield, Independiente, Ajax y hoy en el club francés, Tagliafico se distingue por saber dibujar. Fuera del campo de juego y los entrenamientos, el lateral izquierdo utiliza un lápiz y una tablet como cable a tierra. En algunas de sus obras que se viralizaron, se ve un talento innato del deportista, quien se animó a ir un poco más allá para retratar a Ángel Di María.

Así fue como en su cuenta de Instagram, el defensor mostró el paso a paso de cómo confeccionó el rostro del actual jugador de la Juventus de Italia. En primer lugar, empezó a contornear todo lo que es la cara del delantero y una vez terminado, según se observa en las imágenes, Tagliafico siguió con algunos detalles estéticos que hicieron un retrato idéntico del rosarino.

Al finalizar la obra, se ve como Di María posa sobre un fondo con la bandera de la Argentina y le agregó el siguiente texto: “El Fide: el de los goles en las finales”, describió, a la hora de destacar una de las virtudes del atacante, quien fue clave en la final ante Francia con una anotación suya que decretó el 2-0 parcial ante los europeos.

Seguido con emojis de manos al cielo y un guiño de ojos, Tagliafico arrobó a Di María que recibió con sorpresa el posteo y le devolvió el gesto con cuatro corazones en agradecimiento por un trabajo artesanal que quedó grabado en la tablet del jugador.

Fuente: La Nación / Olé