El atentado terrorista ocurrido el jueves en Barcelona ha generado diversas muestras de solidaridad con las víctimas. Así, un nadador español solicitó dedicar un minuto de silencio a los organizadores de una competencia. Sin embargo, se lo negaron. Lo que el deportista realizó después ha despertado los elogios en las redes sociales.



Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, iba a disputar el Mundial Masters de Budapest 2017 y previo al desarrollo de la prueba instó a la organización a rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista de Barcelona con un minuto de silencio.  No obstante, la Federación Internacional de Natación se lo negó. 

Hoy nuestro nadador Máster nadaba la prueba de 200 Braza, tras muchas pesquisas, intentando hicieran un minuto de silencio por el atentado terrorista de Barcelona, en el Mundial Máster que se está celebrando en Budapest, y ante la negativa "no se puede perder un minuto ", Fernando, decidió hacerlo él, en el pollete, en su prueba!!Fernando Álvarez, se queda un minuto en señal de duelo en la salida del 200 Braza!!!El club Natación Cadiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del Atentado terrorista en Barcelona

Posted by Club Natacion Cadiz on sábado, 19 de agosto de 2017

Ello no lo amilanó y así fue que cuando inició la prueba de 200 metros braza, Álvarez se quedó quieto, y esperó un minuto mientras el resto de sus competidores nadaban. Y después fue él. Pero, eso sí, cumplió con lo que considera su obligación: honrar a los afectados por el ataque terrorista.