Día a día las redes sociales se convierten en el canal propicio para la viralización de todo tipo de contenidos. En las últimas horas, un acertijo de lógica se volvió viral. Y lo más llamativo es que pocas personas logran resolverlo.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Enzo Jimeno compartió una foto de una hoja de un cuaderno con una serie de pistas para descifrar el código que abre el candado. Si prestás atención a cada una de ellas podrás resolver este acertijo.

¿Estás preparado? A continuación la imagen que te pondrá a prueba

La resolución del reto viral de la combinación del candado

Como primera medida, tenés que comenzar por la anteúltima pista. Como esta nos indica, podemos eliminar los números que no corresponden al código. Es decir, los números 7, 3 y 8 no corresponden en ninguno de los enunciados planteados.

En la primera pista podemos deducir que o bien el 6 o el 2 es un número correcto y que está donde corresponde. Sin embargo, en la segunda pista confirmamos que el 6 no puede ser un número correcto por su ubicación. En cambio el 1 o el 4 podrían ser correctos, aunque estén mal ubicados.

De la tercera pista, deducimos que tanto el 2 como el 0 son correctos, mientras que en la última pista comprobamos que el 0 es correcto, aunque no esté en el sitio que corresponde.

¿Ya sabés cuál es el código que abre el candado? ¿Aún no? Si querés podés continuar intentando razonar los unos instantes más.

¿No podés esperar más? Te contamos que tras haber analizado todas las pistas podemos concluir que la solución correcta es 042.