El "vicio" de de Pablo Pérez, una de las figuras del Boca bicampeón de la Superliga, es su propensión a recibir tarjetas amarillas. Ya sea por su vehemencia o por su costumbre de protestar los fallos de los árbitros.

Las estadísticas son concluyentes: por ejemplo, en 19 partidos que jugó en la Superliga, recibió 11 amonestaciones. Esta particularidad en su juego se transformó en un juego… para teléfonos móviles.

@Chulengol es un conocido humorista que tiene importante rebote en Twitter (posee 60.500 seguidores). Habitualmente, editorializa situaciones relacionadas al fútbol con ilustraciones cómicas con su sello. Sus personajes, además, deforman las palabras y los nombres.

Así, Pablo Pérez en sus creaciones es Pobla Peres. Sus dibujos ya habían trascendido las redes sociales, al punto que en los últimos tiempos se materializaron en figuras que se venden vía web. Y, ahora, su versión de Pablo Pérez llegó a los celulares.

Pobla Peres run es el nombre del juego, en el que el muñequito de Pérez colecciona tarjetas amarillas y debe evitar ser atrapado con la roja.

La aplicación de la original iniciativa, por el momento, sólo está disponible en Android. Allí, Pérez (integrante de la lista de 35 futbolistas preseleccionados por la Selección Argentina para el Mundial) junta amarillas, pero sin peligro de que, al acumular cinco, se pierda el siguiente partido…