La madre de una pequeña de seis años, compartió, en las redes sociales, el final alternativo que su hija creó para La Bella Durmiente. Lo hizo a través de un dibujo que se viralizó de inmediato. todo sucedió en el marco de una tarea para el colegio. Muchos usuarios resaltaron la importancia del aprendizaje desde edades tempranas.

La consigna de la maestra era muy puntual: hacer un final alternativo de la clásica historia de La Bella Durmiente. Hasta ahí, era una tarea más. Pero la versión que dio la pequeña es lo que sorprendió a todos. Allí da cuenta de la importancia del consentimiento en cualquier relación.

La madre de la menos compartió en su cuenta de Twitter, el dibujo en donde se recreó el final de esta historia que marcó a generaciones. La nena dibujó a la princesa acostada en la cama con cara de enojada y al príncipe parado al frente de la cama. El diálogo que acompañaba esto decía: “La princesa despierta al ser besada por el príncipe, se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento. ‘¿Quién eres y por qué me besás?’”, se puede leer en el dibujo que muestra a la princesa con cara de enojada.

La viralización del final alternativo

Cuando la madre publicó el dibujo rápidamente se viralizó y recibió más de 29 mil retuits y 186 mil “me gusta”. Además, los usuarios comentaron sorprendidos sobre la creación de la pequeña.

Algunos resaltaron lo importante que es el aprendizaje desde que son pequeños, otros destacaron la prolijidad de la niña y la redacción de la menor. Pero también hubo quienes desconfiaron de la historia y cuestionaron que lo haya hecho sola.