Hace unos años, Robert James Hamilton desarrolló un estudio en el cual identificó que existen cuatro tipos de genio. Dinamo, brillo, tiempo y acero. Cada una cuenta con una particularidad especial y dentro de ellas se encuentran algunas de las mentes más brillantes de la historia.

Averiguar cuál de esos tipos de genio somos es cuestión de tiempo. Hay varias formas psicológicas y científicas de saberlo con más precisión pero a través de esta breve ilusión óptica podemos tener un acercamiento muy certero a qué tipo de genio somos.

Para averiguarlo primero hay que mirar el centro de la imagen. Fijo, sin parpadear y sin pensar en otra cosa. En determinado momento empezarás a ver un color y de ese dependerá el tipo de inteligencia que tenés.

Rojo

Sos parte de un selecto grupo de personas cuya frecuencia de las ondas cerebrales rondan entre los 150 y 180 Hz. Esto quiere decir que tenés una inteligencia tipo dinamo. Sos un líder natural y con una gran intuición. En este grupo están las mentes más brillantes de la historia como la de Bill Gates o el propio Albert Einstein.

Amarillo

Aprecias los pequeños detalles, eso te hace una persona muy observadora. Creativo como pocos, clave para dedicar tu vida a las expresiones artísticas de todo tipo. Intuitivo, arriesgado son tus principales características. Entrás en el grupo de la inteligencia tipo brillo donde ha estado la mismísima Marilyn Monroe.

Azul

Las decisiones no son algo complicado para vos. Sos honesto, directo, frontal y confiable. Una persona ideal para trabajar en equipo y dirigirlo. Tenes una inteligencia tipo tiempo ya que sos consciente de aquellos problemas que te rodean y sabes cómo solucionarlos, por más que eso lleve mucho tiempo. Grandes personalidades de la historia como Ghandi y Nelson Mandela tenían este tipo de inteligencia.

Verde

Si lo que viste fue un color verde, estás entre el 15% de la muestra. Muy pocas personas perciben este color y eso los hace únicos. Sos una persona de mente abierta, con mucha curiosidad y muy talentosa. Ver el mundo, experimentarlo, vivirlo y comunicarlo son las cosas que más te apasionan. En cuanto a tu inteligencia, es del tipo acero. Detallistas y muy inteligentes que ven el mundo de manera distinta, como lo supo hacer Mark Zuckerberg.