La realidad objetiva es algo que está mediado por el sentimiento común, pero cada persona tiene una percepción diferente. No es casualidad que cuando se observa algo desconocido o no fácilmente definible, el cerebro trata de compararlo con algo que ya conoce. Esto es algo que la psicología estudia desde hace mucho para comprender cómo funciona el inconsciente de las personas. Algo parecido es lo que se viralizó en las redes: un test de personalidad que te puede ayudar a conocerte mejor.

La prueba consiste en una imagen, que está diseñada para generar distintas percepciones en quienes la ven. Según la figura que se elija primero, es posible hacer un perfil no detallado y resumido sobre la personalidad de una persona.

Las respuestas posibles al test

Si lo primero que viste fue la cara de una mujer significa que eres una persona independiente y libre. Además, no te dejas influir por el juicio de los demás para tomar una decisión y, de vez en cuando, sos optimista sobre el progreso de tu vida y tus proyectos.

Las personas que observaron la figura del ojo antes que las demás son muy especiales. Ellos tienen una personalidad fascinante y son sensibles e intuitivos, lo que les permite analizar todo de una manera general. Esta habilidad les permite ser un punto de referencia para amigos en tiempos de dificultad.

Si lo primero que viste fue la montaña, significa que sos una persona con un carácter fuerte. Además, lo más distintivo de tu carácter es la generosidad, ya que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Sin embargo, esto podría hacer que dependas de personas que intentan aprovecharse de vos.

Por último, quienes primero vieron el paisaje son personas que aman la vida y la compañía. En general, son confiables y hacen su mejor esfuerzo en cada actividad que haces.También tienen la capacidad de analizar a las personas y comprender de inmediato quién miente o quién quiere aprovecharse de ellos.

Fuente: Mitre