El 8 de diciembre forma parte del calendario de feriados en el país. Ese día que se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una de las celebraciones más importantes para la fe católica que fue instituida por el Vaticano en 1854. También es la fecha designada tradicionalmente para realizar el arbolito de Navidad.

Este año cae domingo y, lamentablemente para quienes planeaban hacerse una escapada, se trata de un feriado no trasladable.

En otras ocasiones la fecha se utilizó para diagramar un feriado puente. Ocurrirá el próximo año, cuando el 8 de diciembre caerá martes, por lo que el Gobierno ya anunció que el lunes 7 de diciembre de 2020 será uno de los feriados “destinados a promover la actividad turística”. Es decir que funcionará como “puente” para conformar un fin de semana de cuatro días, según se estableció mediante el Decreto 717/2019, publicado a mediados de octubre en el Boletín Oficial. A diferencia de lo que ocurrió en los últimos años, ya se aclaró que el 8 de diciembre del 2020 será un feriado y no un “día no laborable”. Es decir que tanto organismos y compañías del Estado como las empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

Fuente: El Sol