Un joven padre soltero de Tailandia se convirtió en viral luego de acompañar a sus hijos a una actividad en el colegio por el Día de la Madre vestido como mujer.

Se trata de Chatchai “Sam” Panuthai, quien vive en la localidad de Kanchanaburi junto a sus dos hijos: Ozone (5) y Imsome (3). Tal como recoge el medio Thai Visa, Panuthai decidió ir vestido de esa manera para que sus niños no se sintieran apartados.

“No quería que los niños se perdieran el día de la madre y se sintieran inferiores al resto”, señaló Chatchai. “Así que le pedí prestado algunas ropas a mi mamá para ir a la ceremonia”, agregó.

Cabe señalar que el hombre afirmó que su esposa lo dejó hace tres años, sin dar mayores detalles al respecto. Desde entonces, se hizo cargo de los menores.

Kornpat Ae Sukhom, una amiga del joven padre, grabó un breve video del momento, registro que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales, sumando cerca de 6 millones de reproducciones. Según explicó Sukhom, la mayoría de los presentes en el colegio alabó la idea del padre, e incluso varios le pidieron una fotografía.

En Tailandia se celebra el día de la madre el 12 de agosto, con el nacimiento de la reina Sirikit.