Disfrutar del buen sexo abarca mucho más que copular emulando el mundo animal. En materia de placer hay tantas combinaciones posibles de encuentros ocurran entre distintas personas y compañeros sexuales.

Te proponemos explorar el sexo sin penetración con la orientación de la sexóloga Mariana Kersz, quien asegura que limitar el sexo a querer penetrar es caer en un reduccionismo que hace que se pierda la inmensa riqueza de cada encuentro.

La genitalidad es uno de los aspectos de la sexualidad, pero no es el único. Olvidandonos de la penetración podemos hacer el amor y generar(nos) sensaciones increíblemente placenteras. El franeleo o petting es una de las técnicas más antiguas y más eficaces para mantener la pasión al día. La clave está en potenciar los sentidos, tacto, gusto, olfato, vista y oído juegan durante el sexo un rol fundamental.

CLAVES PARA DISFRUTAR DEL SEXO SIN PENETRACIÓN

El secreto es despertar tu creatividad para dar rienda suelta al deseo de explorar y jugar sin tabúes.

Tacto: acariciá el cuerpo de tu pareja de punta a punta, evitando el contacto con los genitales.

Gusto y olfato: ¿probaste alguna vez chocolate o miel sobre el cuerpo de tu amor? ¡un cálido masaje donde los dos terminen bañandose juntos suena irresistible!

Vista: con los ojos abiertos, cerrados, vendados, con luces bajas, o de colores... ¡Usá la imaginación!

Oído: podés decir las cosas más traviesas que se te ocurran, o sólo suspirar en el oído de tu pareja, ¡para volverse locos de deseo!

LA NACIÓN - Lic. Mariana Kersz