Cuidado con tus datos personales en la red. Un nuevo juego que se viralizó a través de Facebook le permite saber al usuario a qué celebridad se parece, sin embargo, esta inocente aplicación esconde una serie de riesgos que podrían vulnerar tu privacidad.

Se trata del juego ¿A qué famoso te pareces?, el cual fue desarrollado por VonVon, una compañía de Corea de Sur dedicada a crear contenidos virales. Par interactuar con este juego, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook, y por ende, proporcionarle toda su información personal.

Esto supondría un riesgo para la seguridad de las personas que utilizan esa red social; sin embargo, de acuerdo con el creador del juego, Jonghwa Kim, se trata de una estrategia para crear publicidad en internet.

Según asegura Kim, los datos proporcionados por los usuarios de Facebook no son vendidos a compañías, sino que los usan para detectar aficiones y gustos, y así generar más contenido atractivo en la red social.

Asimismo, afirma que el negocio de su compañía se basa en la publicidad que aparece en la plataforma. Sin embargo, a pesar de la afirmación, en su página en español no hay publicidad.

De acuerdo al portal Verne, la compañía VonVon recopila esa información para utilizarla en la promoción de sus productos vía mail, además, de también emplearla para otras campañas de marketing.